La indigencia intelectual del anticlericalismo

Un "librepensador" exponiendo sus argumentos

Un “librepensador” exponiendo sus argumentos

Blas Atheneo

Estar en Madrid en agosto suele ser sinónimo de tranquilidad, de pasar mucho calor y de desestresarse del bullicio habitual que hace que la ciudad hierva el resto del año, a pesar de que los agostos madrileños ya no son como antes. El quedarse en Madrid lo consideramos algunos un lujo que permite no tener problemas para aparcar, no tener que hacer colas, ir a restaurantes sin tener que reservar mesa, ir al cine sin necesidad de comprar antes la entrada, disfrutar de sus bellas calles y parques con una tranquilidad que comparada con la misma calle meses antes puede resultar insultante…

Sin embargo, este agosto no ha sido como los demás: Madrid se ha llenado de una multitud de jóvenes de muchos países, que convocados para la Jornada Mundial de la Juventud 2011 han acudido a la llamada del Santo Padre Benedicto XVI para escuchar sus enseñanzas. Casi 2 millones de jóvenes, cuyo perfil medio era el del estudiante universitario, que han disfrutado de las actividades que estaban programadas por la organización para ellos: cine, conferencias, exposiciones, conciertos, catequesis, y como no, las celebraciones eucarísticas, centro de la vida católica.

Los establecimientos comerciales, especialmente de hostelería y de recuerdos, han hecho el negocio del año aprovechando la llegada de tal multitud de gente, lo cual ha ayudado a mejorar, y en algunos casos a salvar, la precaria situación financiera en la que se encontraban ante la prolongada recesión en la que se haya inmersa la economía española y que tiene pocos visos de remitir a corto plazo, tal y como muestran la mayoría de los indicadores macroeconómicos.

El comportamiento de los “peregrinos”, tal y como han sido llamados los participantes en dichas jornadas, ha sido ejemplar, muchos de los habitantes madrileños, entre las cuales me encuentro, hemos aceptado de buen grado el cambio del tranquilo agosto madrileño por un mes bastante animado en casi todos los barrios: el hecho de que la organización haya delegado en las parroquias la acogida de los peregrinos, ha dado como resultado que casi todos los barrios de Madrid, incluso los más tranquilos, hayan visto pasar por sus calles con sus banderas patrias rubios albinos, indios, negros, chinos… un crisol de razas y nacionalidades que transmitían alegría y civismo en sus miradas, sonrisas y saludos. Sí, saludos: muchas de estas personas no desaprovechaban la oportunidad en un español patatero de darte los buenos días, seguramente lo único que sabían decir en español, si te los cruzabas por la calle para comprar la prensa o el pan.

A pesar de ello, no todos los madrileños acogieron de buen grado a los peregrinos. Algunos medios de la ultraizquierda, ante la que se les venía encima (la constatación de que parte de su discurso anticristiano era falso, y más concretamente la falsedad de que existe ruptura entre lo que dice la Iglesia Católica y los jóvenes) empezaron a caldear el ambiente con titulares incendiarios y falacias. Sus dos caballos de batalla fueron por un lado el que el Papa venía a España para hablar de política española y que las Jornadas Mundiales de la Juventud estaban financiadas con dinero público, y que los peregrinos estaban poco más o menos que de prestado del contribuyente español: venían a España con todos los gastos pagados, supuestamente por el gobierno (socialista).

Ante la primera cuestión, que el Papa venía a inmiscuirse en la política española, sólo  una mentalidad aldeana y chauvinista, como la de los que arguyeron esta idea, puede parir tamaña indigencia intelectual: pensar que el Papa se va a poner a hablar ante los jóvenes de todo el mundo de la política doméstica española, muestra hasta qué punto cierta parte de la casta política española y de sus voceros han perdido el norte y la razón.

El segundo de los argumentos esgrimidos fue el de la financiación pública de la JMJ.  A pesar de los datos presentados por la organización, a pesar de que las JMJ han sido auditadas (las primeras JMJ auditadas), a pesar de que se ha demostrado que han sido financiadas por patrocinadores privados, donaciones y las cuotas de los participantes, a pesar de que la tercera consultora mundial por facturación ha hecho estudios de lo que reportará a la economía española, y especialmente a la madrileña, la organización de las JMJ, ha dado igual.

El líder perroflautil de los "librepensadores"

El líder perroflautil de los “librepensadores”

A pesar de que el gobierno socialista ha dicho públicamente que no ha puesto ni un euro en la organización de dichos actos, y que lo único que han puesto ha sido lo necesario para garantizar la seguridad, al igual que hacen con una manifestación, un evento deportivo o cualquier otro de similares características, y dicho sea de paso, están obligado a ello, ha resultado lo mismo, las falacias a utilizar ya estaban elegidas y los consumidores de estos medios las aceptarían de buen grado siendo veraces o no.

Bajo estos dos paraguas argumentales falaces, el miércoles 17 de agosto varias organizaciones, entre las que se encontraban organizaciones como AMAL, Izquierda Unida o Redes Cristianas convocaron en Tirso de Molina, para terminar en Tirso de Molina (no me he confundido) y pasando por Sol una marcha, supuestamente, no en contra de la visita papal, tal y como el líder de AMAL, Luis Vega, se preocupó en apuntillar reiteradamente en los medios que dieron voz a esa cloaca pseudointelectual, sino de la forma de financiación de la misma.

Un maestro de ceremonias akelarres da su bendición perroflautil

Cualquier persona que conozca la trayectoria de AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores), la principal organizadora de este evento pútrido, puede saber hasta qué punto la apología al odio religioso anticatólico es moneda común en sus concentraciones. Gritos como “esta Iglesia la vamos a quemar” fueron coreados cuando pasaban por delante de una Iglesia en la manifestación que AMAL ya convocó el pasado mes de mayo en Madrid, y que en todo país democrático en el que la fiscalía no estuviera al servicio del gobierno hubiera servido para la ilegalización de la organización y la puesta a disposición judicial de las personas que dirigen la asociación por ofensa al sentimiento religioso y apología del genocidio por motivo religioso.

La juventud "antipapa"

La juventud “antipapa”

La segunda organización con mayor peso en la marcha fue Izquierda Unida, la casi desaparecida organización comunista española, y méritos a hecho para ello, cuya historia electoral en los últimos años desde la marcha de J. Anguita, ha sido la historia de un trasatlántico que se hunde, nada más que esta vez, en vez de tocar la orquesta hasta el hundimiento final tal y como ocurrió en el Titanic, lo que suena es un discurso trasnochado y casposo en el que está presente el discurso antirreligioso tan esgrimido en la historia marxista.

Esta organización política antidemocrática neocomunista se ha mostrado inoperante para resolver mediante propuestas útiles y sensatas los verdaderos problemas de los trabajadores españoles, que han visto recortados sus derechos desde la transición hasta ahora: más preparados, más precarios, Izquierda Unida ha tenido su responsabilidad en este proceso y con buen criterio fue arrojada por los españoles al grupo mixto en las últimas elecciones. Algunas ratas abandonaron este barco ya casi hundido y se fueron al PSOE o grupos independientes de algunos ayuntamientos. Esperemos que pronto se hunda del todo.

Para cerrar esta tragedia griega, nos falta un personaje. Recapitulando: tenemos al villano, encarnado por los espoleadores de odio AMAL, tenemos a la vieja avara, encarnada por IU que se niega a perder el que ha sido uno de los argumentos estrella en la historia del comunismo, el odio antirreligioso, y nos queda otro de los personajes prototípicos de tragedia griega, el tonto útil, esta vez personificado en Redes Cristianas.

Redes Cristianas es una organización de las denominadas de “Iglesia de base”, o dicho de otro modo, iglesia filocomunista, que apenas cuenta con un par de parroquias y que la mayoría de sus integrantes son rojetes trasnochados que añoran la época de la Iglesia española de los años 60, trufada de curas comunistas y cuyo legado se ha visto reducido a algunas iglesias de la periferia madrileña de los año 60 (San Blas, Vallecas, Moratalaz…) que se pueden calificar como “arquitectura poligonera” y el recuerdo de una época de la Iglesia Católica española que en las décadas de los sesenta y los setenta quiso desmarcarse del franquismo y para ello algunos de sus miembros llevaron a cabo maniobras grotescas que el único resultado que obtuvieron fue la increencia y la apostasía masiva.

Pues bien, Redes Cristianas es la cara amable de la manifestación que aconteció el miércoles 17 de agosto, para dejar el mensaje en los medios de que había cristianos católicos en contra de la visita del Santo Padre. Fueron claramente utilizados por quiénes llevaban la voz cantante en la manifestación (los ateos), pero no hay que llevarse a engaño: son un grupo extremadamente minoritario, de escasas parroquias y de cada vez menos hooligans.

Hay que reconocer que lo de "Dictadura Episcopa" es muy bueno

Hay que reconocer que lo de “Dictadura Episcopal” es muy bueno

Además, tienen la indecencia y la miseria moral de realizar un comunicado de prensa arguyendo que los disturbios que hubo fueron culpa de la inactividad de la policía y de su ingenuidad, la de los organizadores, a la hora de prever incidentes, incidentes que fueron predichos por medios de comunicación, por sindicatos policiales y con personas con más de dos dedos de frente.

Para analizar hasta qué punto fue previsible, y no sólo previsible, sino buscados por los organizadores de la marcha laicista los incidentes sólo hay que remitirse a dos hechos ya expuestos en este artículo: los antecedentes de marchas similares convocadas por estos rancios, irrespetuosos y falsos librepensadores de AMAL y como no el torticero recorrido de la manifestación.

El recorrido de la manifestación buscaba el enfrentamiento con los peregrinos y los participantes en el JMJ. No es casual lo demencial de su planteamiento: empezar en Tirso de Molina, bajar por Carretas (calle de un solo sentido y dirección de unos 150 metros de largo y con aceras de metro y medio) llegar a Sol y volver  subir por Carretas para volver a terminar en Tirso de Molina. De este planteamiento sólo se deduce que querían terminar la manifestación donde la Delegación de Gobierno les prohibió concentrase, es decir, quedarse durante largo tiempo en Sol, para de ese modo, a través del insulto y la provocación buscar el enfrentamiento con los peregrinos.

Era obvio y previsible que la calle Carretas no podía absorber manifestantes, y el tapón de Carretas haría que los manifestantes se quedaran “atascados” en Sol. Ellos sabían que sólo tendrían repercusión y voz en los medios como la consiguen las ideas huecas: con los incidentes y el desorden público. Y en cierto modo lo consiguieron. Consiguieron crispar el ambiente, hacer el ridículo y ponerse en evidencia.

Desde este foro público, deseo expresar mi más sincero cariño y saludo a todos los peregrinos, nacionales o extranjeros, que fueron objeto de violencia física o verbal por quiénes, desde el odio, enarbolan su bandera de indigencia intelectual.

Blas Atheneo

Un spanish librepensador

Un spanish librepensador

 “Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias; dar en cada instante un paso al azar, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso de cada momento”

!”Apoyados en su amor, no os dejéis intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia. Puede que os menosprecien, como se suele hacer con quienes evocan metas más altas o desenmascaran los ídolos ante los que hoy muchos se postran”

 Benedicto XVI

2 Respuestas a “La indigencia intelectual del anticlericalismo

  1. DESDE MI HUMILDE OPINIÓN, NINGUNA IGLESIA O CONFESIÓN DE FE (ENTRE MUCHAS OTRAS INSTITUCIONES) NO SON NI SERÁN RESPUESTAS A LAS NECESIDADES Y CRISIS DEL MUNDO MODERNO.

  2. Soy protestante y estoy de acuerdo conque el catolicismo no es la respuesta a la crisis del mundo moderno. Sólo la fe en Jesús satisface las necesidades del hombre. Con todo, ha sido execrable el comportamiento de esas asociaciones laicistas con las juventudes papistas en Madrid este agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s